La Guardia Civil desmantela un invernadero dedicado al cultivo de marihuana oculto en una explotación agrícola

La Guardia Civil desmantela un invernadero dedicado al cultivo de marihuana oculto en una explotación agrícola

27/05/2016

 

  •  Han sido localizadas en el interior del invernadero 530 macetas de marihuana, numerosos cogollos en secadero, almacenados en bolsas y listos para sus distribución
  • Del mismo modo, se ha desmantelado toda una instalación acondicionada para el cultivo de grandes cantidades de marihuana consistente en diversos elementos como lámparas radiantes, paneles reflectantes, temporizadores, ventiladores

 La Guardia Civil de Navarra dentro del plan establecido contra el tráfico y consumo de sustancias estupefacientes que se lleva a cabo en todo el territorio de la Comunidad Foral, ha procedido al desmantelamiento de un invernadero, oculto en una explotación agrícola, acondicionado para el cultivo de grandes cantidades de marihuana.

El pasado día 24 de mayo una pareja de la Guardia Civil mientras prestaba servicio de prevención de la delincuencia y en sus labores de la lucha contra el tráfico y consumo de sustancias estupefacientes localizó en la localidad de Basaburúa (Navarra), un invernadero oculto dentro de una explotación agrícola acondicionado para la elaboración de sustancias estupefacientes.

Han sido aprehendidas por parte de los Agentes 530 macetas de marihuana, numerosos cogollos en secadero y almacenados en bolsas listos para su distribución.

El invernadero contaba con sistemas de ventilación, iluminación y secados necesarios para producir grandes cantidades de marihuana. La instalación contaba con lámparas radiantes, paneles reflectantes, temporizadores, ventiladores, elementos de extracción del aire, etc.

Con esta actuación se considera que ha sido desmantelado un punto de producción de marihuana bastante considerable, ya que por la manera que estaba acondicionado podría producir varias cosechas a lo largo del año.