La Guardia Civil detiene a una persona por una presunta agresión con arma blanca en Cárcar

19/08/2016

  • La víctima tuvo que ser intervenida quirúrgicamente por la gravedad de las lesiones producidas por un arma blanca

La Guardia Civil de Navarra ha detenido en fechas recientes a una persona de 19 años de edad y de nacionalidad extranjera como presunto autor de un delito de lesiones.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado sábado 6 de agosto, cuando a las 01.45 horas se recibió una llamada en el teléfono de Atención Ciudadana de la Guardia Civil 062 alertando de una agresión con arma blanca en la localidad de Cárcar (Navarra).

Tras personarse los agentes de la Guardia Civil en el lugar de los hechos, un testigo les comunicó que había visto a una persona de origen magrebí correr, huyendo del lugar con un cuchillo de grandes dimensiones.

También se entrevistó a personal sanitario que atiende las primeras curas de la víctima, el cual informó que las heridas consistían en “lesiones graves, con corte en antebrazo derecho y traumatismo en nariz por herida incisa” producidas por arma blanca, siendo trasladado al Hospital de Estella y derivado posteriormente al Hospital Virgen del Camino de Pamplona para ser sometido a intervención quirúrgica por la gravedad de las lesiones.

Tras varias gestiones encaminadas a la averiguación del autor y su paradero por parte de la Policía Judicial de la Guardia Civil, el martes 9 de agosto se procede a la detención en Estella de un varón de 19 años de edad y de origen magrebí como presunto autor de un delito de lesiones.