El Comisario Principal Francisco López Canedo ha tomado posesión como nuevo Jefe Superior de Policía de Navarra

17/12/2018

El Comisario Principal  Francisco López Canedo ha tomado hoy posesión como nuevo Jefe Superior de Policía de Navarra. Al acto, que ha sido  presidido por el Delegado del Gobierno de España en Navarra, han asistido el Director Adjunto Operativo de la Policía Nacional así como diversas autoridades civiles y militares procedentes tanto de la Comunidad Foral como del resto del territorio nacional.

Más de 40 años de servicio

El Comisario principal Francisco López Canedo cuenta con más de 40 años de servicio en la Policía Nacional. Obtuvo su primer destino en 1976 como inspector en la Comisaría Provincial de San Sebastián. En 1978 pasó a prestar servicio en la Jefatura Superior de la Comunidad Valenciana, ascendiendo en 1994 a la categoría de Inspector Jefe y en 2004 a la de Comisario, obteniendo como destino la jefatura de la Comisaría local de Torrent (Valencia). En el año 2006 fue nombrado Jefe de la Comisaría de Gijón hasta el año 2014 que fue nombrado Jefe Provincial de Valladolid, ascendiendo a Comisario Principal en el 2016. Desde marzo del 2017 era Comisario Provincial de Málaga.

El nuevo Jefe Superior de Navarra es licenciado en Derecho y posee una amplia formación en cursos policiales, directivos y de planificación, atesorando gran experiencia  en el área de la investigación.  Francisco López Canedo cuenta con una Cruz al Mérito Policial con Distintivo Rojo, tres Cruces al Mérito policial con Distintivo Blanco y la Cruz al Mérito de la Guardia Civil con distintivo blanco, entre otras distinciones y condecoraciones.

En su toma de posesión, el nuevo Jefe Superior de Policía de Navarra, se ha comprometido a trabajar coordinado con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad actuantes en la Comunidad Foral Navarra, bajo las premisas de transparencia, eficacia y cercanía a la sociedad navarra.