El II Ciclo Nacional Cine y Mujeres Rurales llega a la Filmoteca de Navarra con la proyección de “Aroak”

Cartel de ciclo de cine

31/10/2019

La Filmoteca de Navarra acogerá el próximo miércoles, 6 de noviembre, la proyección del documental “Aroak” dentro de la segunda edición del Ciclo Nacional Cine y Mujeres Rurales organizado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. El largometraje se proyectará a las seis de la tarde y contará con una presentación a cargo del director, Alberto Fernández Vegas.

Este ciclo, que se enmarca en la conmemoración – el pasado 15 de octubre- del Día Internacional de las Mujeres Rurales, pretende ser un homenaje a la mujer y al medio rural, y aspira a hacer copartícipes de sus modos de vida a los habitantes de pueblos y ciudades de toda España. De hecho, el ciclo, que arrancó el día 3, ya ha recorrido localidades de Extremadura, Murcia, Madrid, Andalucía, Galicia y Aragón, y finalizará el 7 de noviembre en Albacete. A lo largo de este periplo, se han proyectado ocho películas.

La que llegará a la Filmoteca de Navarra es “Aroak”, un documental sobre el ciclo de la vida a través del paso de las estaciones y de las historias de diez personas de distintas generaciones y del entorno en el que viven. Se trata de una reflexión  sobre la evolución de sus vidas y su interacción con el medio natural, con los animales y las plantas, con el paso de las estaciones como telón de fondo. Es, además, una poema visual sobre la naturaleza y su magia, sus sonidos y sus habitantes.