Arasti reconoce a La Pamplonesa como parte de la “historia viva de la ciudad” en el centenario de su fundación

Recepción Pamplonesa

12/11/2019

El delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti, ha recibido hoy a representantes de La Pamplonesa, que este año conmemora el centenario de su fundación. El acto ha tenido lugar en el salón del trono de la Delegación del Gobierno en Navarra y ha contado con la presencia, entre otros, del director titular, Vicent Egea, el subdirector, Jesús Garísoain, la presidenta, Nekane Solana, y el vicepresidente, Luis Mari Remesar. En el transcurso del mismo, Arasti les ha hecho entrega de un escudo de España conmemorativo de este día y el quinteto de la banda ha interpretado dos piezas del maestro Turrillas: “Viva Pamplona” y “Pamplona Feria del Toro”.

El delegado del Gobierno en Navarra se ha referido a la banda de música como “historia viva de la ciudad” ya que, ha dicho, La Pamplonesa ha puesto banda sonora a momentos históricos y está presente en las fiestas más populares, desde los Sanfermines al Privilegio de la Unión, la festividad de San Saturnino o las llegada de los Reyes Magos. “Sois símbolo de la capital y referente de todos esos momentos únicos que nos hacen cantar y bailar al ritmo de vuestros acordes”, ha señalado Arasti.

Asimismo, ha ensalzado el papel de la banda en el panorama cultural de Pamplona, con los conciertos que periódicamente se programan en el Teatro Gayarre y, además, con los que de manera extraordinaria se han celebrado a lo largo de este año. Arasti ha alabado la capacidad de adaptación de La Pamplonesa que a su repertorio más clásico y atemporal ha ido sumando nuevas propuestas que le han permitido llegar a públicos de todas las edades.

Por su parte, la presidenta de La Pamplonesa, Nekane Solana, ha querido agradecer y reconocer a todas las localidades navarras que les han acompañado en este año tan especial. Y que se sumaron al Festival Internacional de Bandas que se celebró en Pamplona en el mes de junio. Solana ha destacado, además, la importancia de la música en la vida de las personas, “y que siga siendo así”, ha apuntado.

Por su parte, el director de la banda, Vicent Egea, ha destacado el papel social de La Pamplonesa, que trasciende a su enorme contribución cultural a la ciudad.