Calviño anima a las empresas navarras a aprovechar el Plan de Recuperación para impulsar un crecimiento más verde, digital, cohesionador e igualitario

Vicepresidenta Nadia Calviño hablando

17/05/2021

La vicepresidenta segunda y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha animado hoy a las empresas navarras a aprovechar la oportunidad que ofrece el Plan de Recuperación para modernizar el tejido productivo, crear empleo e impulsar un crecimiento económico más ecológico, digital, cohesionador en lo social y en lo territorial e igualitario.

Ha sido en el transcurso de un encuentro que Calviño ha mantenido en la sede de la Delegación del Gobierno en la Comunidad Foral con una representación del tejido industrial navarro. Ha estado acompañada por el delegado, José Luis Arasti, y por el presidente de la Confederación de Empresarios de Navarra, Juan Miguel Sucunza.

La vicepresidenta segunda ha abordado las prioridades de la política económica del Gobierno vinculadas al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Ha expresado su confianza en que dicho Plan marque la senda de una recuperación sólida que modernice el tejido productivo y que permita crecer de forma sostenida a medio y largo plazo.

Calviño ha subrayado que, en este momento, las cuatro prioridades del Ejecutivo en materia económica pasan por avanzar con la vacunación, seguir protegiendo la economía y el empleo, mantener la estabilidad financiera y desplegar las reformas e inversiones que recoge el Plan de Recuperación enviado a la Comisión Europea el pasado 30 de abril.

La vicepresidenta segunda ha destacado especialmente la importancia que tendrán la transformación verde y la transformación digital en la hoja de ruta marcada por el Plan de Recuperación, ya que ambos ejes suman casi el 70% de las inversiones previstas. Ha agradecido el compromiso del tejido empresarial para aprovechar la oportunidad del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Asistentes al encuentro

Han asistido al encuentro con la vicepresidenta:

-          José María Zabala, fundador de Zabala Innovation Consulting.

-          Ascen Cruchaga, CEO y fundadora de Orbital Critical Systems.

-          María Osés, financial and systems director de Nafosa: Navarra de Forrajes SA.

-          Eduardo Azanza, cofundador y CEO de das-Nano.

-          Íñigo Ayerra, CEO de IEDElectronics.

-          Cristina Esparza, directora de Hijos de Pablo Esparza-Bodegas Navarras SA.

-          Berta Anaut, gerente de Beripan-Antonio Anaut.

-          Silvia Ezquerra, presidenta de Ezquerra Group-Talleres Ezquerra Seamers S.L.

-          Jesús Manuel Muñoz, gerente de Imeron.

-          Cayo Martínez, gerente de Conservas La Catedral-Viuda de Cayo.

-          Belén Pérez, gerente y propietaria de Productos Trevijano.

-          Jorge Moreno, director general de Florette