El Cuerpo Nacional de Policía detiene a un ciudadano extranjero reclamado por intento de homicidio y robo con violencia ocurrido en Cataluña.

13/01/2009

Funcionarios de la Brigada de Extranjería y Fronteras de la Comisaría de San Sebastián, procedieron el pasado día 10, con motivo de un operativo de vigilancia y control establecido en la Estación de ferrocarriles de ADIF de la capital guipuzcoana, a la identificación de un ciudadano extranjero, S. C. de nacionalidad marroquí. De las gestiones realizadas se pudo determinar que se encontraba reclamado por la Policía Autónoma Catalana en Barcelona como presunto autor de un delito de homicidio frustrado y robo con violencia.
 
En concreto, el 7 de mayo de 2007, el ahora detenido y otra persona no identificada hasta la fecha, agredieron a un indigente de nacionalidad marroquí sustrayéndole la cartera con 30 euros. Posteriormente procedieron a introducirlo en un vehículo abandonado en la calle que era usado para dormir por otros indigentes, para acto seguido arrojar una bolsa con sustancia inflamable ardiendo a su interior y sujetando al mismo tiempo la puerta para impedir, en un primer momento, que pudiese salir.
 
De todo ello la Policía Autónoma Catalana elevó diligencias al Juzgado de Instrucción  número 34 de los de Barcelona. El detenido, en unión de las diligencias pertinentes, ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial de San Sebastián que entiende el asunto.