El Cuerpo Nacional de Policía detiene en Bilbao a un ciudadano brasileño por tráfico de sustancias estupefacientes.

28/01/2009

§ Se le han intervenido 250 gramos de cocaína de gran pureza.
 
  En el marco de la lucha contra el tráfico ilegal de sustancias estupefacientes, funcionarios de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Bilbao vienen realizando una serie de dispositivos encaminados al control de aquellas zonas en las que se sospecha que puedan desarrollarse actividades ilegales por parte de individuos y grupos organizados.
 
Fruto de dichos controles, los funcionarios del CNP tuvieron conocimiento, el pasado mes de octubre, de que un individuo apodado “Boy“ solía frecuentar discotecas y clubes de alterne traficando con sustancias estupefacientes, concretamente cocaína, en ambas márgenes de la ría en la capital vizcaína.
 
Las investigaciones llevadas a cabo permitieron confirmar la verdadera identidad de esta persona. Se trata del ciudadano brasileño, P.E. de J.L. También se pudo determinar que la sustancia con la que traficaba la ocultaba en un trastero situado en un inmueble de la calle Maria Victoria Uribe Laso.
 
Por todo ello se procedió a su detención el pasado día 21, cuando se encontraba en unión de otras personas, siendo una de ellas el ciudadano M.F.A. que fue igualmente detenido por encontrarse en situación de estancia irregular en España.
 
Practicados los oportunos registros, se procedió a intervenir la cantidad de 250 gr. de cocaína de gran pureza, así como diversos útiles como una balanza de precisión, un ordenador portátil e igualmente se intervino el vehículo que usaba para sus desplazamientos y para su actividad ilícita.
 
De la sustancia intervenida, se podrían obtener unas 2.000 dosis y los beneficios podrían superar los 6.000 euros.
 
El detenido P.E.J.L. fue puesto a disposición judicial que entiende los hechos y la sustancia intervenida ha sido remitida al laboratorio correspondiente para su análisis y poder determinar el grado exacto de pureza.