El Cuerpo Nacional de Policía desarticula una red de ciudadanos rumanos dedicada al tráfico de vehículos de lujo

22/04/2009

  •      Se ha detenido a tres personas a quienes se les intervinieron 4.895 euros y se han recuperado tres automóviles.
 
 La Brigada de la Policía Judicial de la Comisaría de Bilbao estableció un sistema de vigilancia en varios concesionarios de Vizcaya dedicados al alquiler de coches tras tener conocimiento de que ciudadanos rumanos se dedicaban a alquilar vehículos de gama alta en distintos establecimientos de España para, posteriormente, llevarlos al extranjero donde eran rematriculados y vendidos a particulares.
 
Como resultado del operativo policial se ha detenido a tres personas de ciudadanía rumana, el pasado día 16, que portaban documentación falsa, cuando intentaban alquilar un vehículo de lujo en un concesionario de Bilbao. A los detenidos R.C. de 34 años, C.N. de 28 (alias Marian Stanescu) y F.C.A. de 23 años les fue ocupada una cantidad de 4.895 euros, en su mayoría en billetes de 500 euros, el vehículo en el que viajaban -sustraído en Madrid tras ser alquilado en otro concesionario- y la documentación falsa que llevaban.
 
Las investigaciones llevadas a cabo por los funcionarios policiales han conseguido demostrar que los ahora detenidos habían utilizado este “modus operandi” en, al menos, otras diecisiete ocasiones.
 
Se han recuperado hasta la fecha tres automóviles, aunque permanece abierta la operación para la localización de los restantes vehículos.
 
Los detenidos, en unión de los efectos intervenidos y de las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial que entiende del caso.