Mikel Cabieces se felicita por la decisión del Gobierno Vasco de apoyar la compra de automóviles









19/05/2009

El Delegado del Gobierno en el País Vasco, Mikel Cabieces, desea mostrar su satisfacción por la decisión tomada hoy en el Consejo del Gobierno Vasco de sumarse a las medidas de apoyo al sector de la automoción con una subvención de 500 euros a los compradores de automóviles y que se unen a las ya anunciadas por el Gobierno de España, que aportará otros 500 euros y los fabricantes de vehículos, que aportarán el resto hasta los 2.000 euros.
 
Para Mikel Cabieces, la decisión del Gobierno Vasco supone una buena noticia para los ciudadanos vascos y avanza en el objetivo de fomentar la demanda de vehículos y, fundamentalmente, mantener el empleo en el sector del automóvil, aunando los criterios de apoyo entre las diferentes CCAA y el Gobierno, todo ello como un elemento más en el camino de la recuperación económica.
 
Este nuevo plan de ayudas, el Plan 2000E, fue anunciado por el Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el reciente Debate del Estado de la Nación. El Gobierno ya avanzó su voluntad de involucrar a las Comunidades Autónomas y a los fabricantes de automóviles en su estrategia de apoyo para el sector.
 
El pasado día 14, el Ministro de Industria, Turismo y Comercio mantuvo una reunión con los representantes autonómicos en la que invitó a las Comunidades Autónomas a sumarse a la iniciativa.