Salvamento Marítimo recupera la carga pedida por el buque “Raba”

18/07/2009

 

Salvamento Marítimo, entidad dependiente del Ministerio de Fomento, ha recuperado ya en su totalidad la carga que el buque “Raba” había perdido frente a la costa vizcaína. Tras recibir en su centro de Bilbao la llamada del consignatario del buque en la que anunciaba la perdida de parte de su carga, compuesta por tubos de poliéster de gran tamaño, se procedió al envío de radio avisos para alertar a los barcos que navegasen por la zona y, posteriormente, desplazó al lugar al helicóptero “Helimer 205”, al buque de Salvamento “Alonso de Chaves” y a la “Salvamar” “Monte Gorbea”.
 
Tras la labor desarrollada por estos medios técnicos y humanos, que ha contado con la colaboración de la Ertzaintza y de otros particulares, 7 de los tubos se encuentran ya a bordo del “Alonso de Chaves”, 12 en los muelles de Bermeo y otros 6 varados en tierra en diferentes puntos de la costa.
 
Durante las labores de recuperación de la carga que se han desarrollado durante toda la jornada, el helicóptero de Salvamento Marítimo “Helimer 205” se ha visto obligado a desplazarse a las inmediaciones de Punta Galea para rescatar a cinco personas que se encontraban a bordo de una embarcación, “Txipi”, que tras chocar contra las rocas había volcado. Las cinco personas han sido trasladadas a la base del “Helimer” en la zona portuaria de Bilbao y posteriormente al hospital de Cruces.
 
El Delegado del Gobierno en el País Vasco, Mikel Cabieces, desea felicitarse porque ambos sucesos se hayan saldado sin graves consecuencias gracias sin duda a la rápida y eficaz actuación de todos los medios implicados. Mikel Cabieces quiere recordar la importancia de disponer de los mejores medios para actuar en caso de cualquier emergencia, en este caso en el mar, en la que pueda estar en peligro la seguridad de los ciudadanos.