El Cuerpo Nacional de Policía detiene en Irún a un ciudadano marroquí cuando intentaba vender dos kilogramos de hachís

23/10/2009

 

 Agentes de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de Irún detuvieron el pasado miércoles 21 a un ciudadano marroquí, cuyo nombre es Youssef B., nacido en Tánger, pero con domicilio en Barcelona cuando procedía a realizar una venta de droga.
 
Los funcionarios policiales tuvieron conocimiento de que en la zona de la calle Fuenterrabía de la ciudad de Irún se estaban llevando a cabo actividades ilícitas de tráfico, distribución y venta de sustancias estupefacientes. Tras establecer el oportuno dispositivo policial se localizó a una persona a bordo de una motocicleta con antecedentes delictivos y sospechoso de traficar con droga.
 
Temiendo que pudiera percatarse de la presencia policial, miembros de la Policía Judicial procedieron a su identificación. El ahora detenido aseguró que se llamaba Mouad Benaly y que era ciudadano marroquí.
 
Una vez registrada la moto que conducía se le intervinieron cuatro paquetes que contenían una sustancia, supuestamente hachís, con peso total de 2 kilogramos.
 
Ante tales evidencias se procedió a su detención y traslado, junto con los efectos intervenidos, a la Comisaría de Policía, donde al verificar su identidad se comprueba que su verdadero nombre es el de Youssef B., quien finalmente manifiesta que esta última es su verdadera identidad y que había suplantado la de un familiar para tratar de eludir la acción policial.
 
El detenido ha sido puesto a disposición judicial y la droga ha sido remitida al laboratorio correspondiente para su análisis. La Policía continúa las gestiones para determinar la procedencia de la sustancia intervenida y la posible relación con otros delincuentes implicados en el tráfico de la droga.