Mikel Cabieces se suma a la celebración del Día Internacional de las Mujeres

08/03/2010

 

El Delegado del Gobierno en el País Vasco, Mikel Cabieces, desea unirse a la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres que se celebra hoy, desde que en 1977 la Asamblea General de la ONU adoptara una Resolución mediante la cual se proclamaba en esta fecha el Día de los Derechos de la Mujer y de la Paz Internacional.
                 
Este día es, por encima de todo, un símbolo de la lucha de las mujeres en todo el mundo por la igualdad y por ser ciudadanas de pleno derecho, por ello, Mikel Cabieces quiere reiterar su compromiso y el del Gobierno de España para contribuir en el avance de las políticas públicas de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.
 
Bajo el lema “Juntas podemos cambiar el mundo”, que sugiere el Ministerio de Igualdad, se celebra hoy no sólo este hito simbólico en que se ha convertido el 8 de marzo, -asegura el Delegado del Gobierno-, sino también el hecho de que hasta en las situaciones más difíciles como en la que nos encontramos ahora, en plena crisis económica, todos los estamentos sociales y políticos debemos permanecer unidos para trabajar en el diseño de programas tendentes a mejorar la situación de las mujeres para hacer efectiva y real la igualdad de oportunidades.
 
Tras años de historia de las políticas de igualdad en nuestro país, todavía quedan retos pendientes, a juicio de Cabieces. Hay que luchar contra la discriminación, la precariedad en los empleos, la desigualdad tanto en los trabajos como en los salarios y la invisibilidad de las mujeres en muchos sectores productivos.