Mikel Cabieces se felicita por el incio de Eskola 2.0 en las aulas vascas

15/03/2010

 

  • El proyecto esta cofinanciado por el Ministerio de Educación
El Delegado del Gobierno en el País Vasco, Mikel Cabieces, desea mostrar su satisfacción por el inicio hoy en nuestra Comunidad Autónoma, tal y como anunció la Consejera de Educación del Gobierno Vasco, del programa Eskola 2.0. Satisfacción desde la convicción de que las nuevas herramientas digitales pueden favorecer el desarrollo educativo de nuestros alumnos.
 
El Gobierno de España aprobó en Consejo de Ministros del 4 de septiembre de 2009 el Programa Escuela 2.0 para el curso escolar 2009-2010, con un presupuesto de 200 millones de euros cofinanciados entre la Administración del Estado y las Comunidades Autónomas y, en entre ellas, el País Vasco. Una demostración de que desde la colaboración entre las instituciones se puede ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos.
 
El Ministerio de Educación va a aportar como mínimo de cofinanciación al programa ESKOLA 2.0 de la Comunidad Autónoma del País Vasco una cantidad cercana a los 6 millones de euros, lo que supone aportar unos 330 € a cada uno de los 18.000 alumnos/as de 5º de Primaria de la CAPV, tanto de la red pública como de la red concertada.
 
Dentro del Plan Español para el estímulo de la Economía y el Empleo, el PLAN E, se incluye esta medida denominada “Escuela 2.0” que permitirá adaptar al siglo XXI los procesos de enseñanza y aprendizaje, dotando a nuestros alumnos de conocimientos y herramientas claves para su desarrollo personal y profesional, fomentando además el capital humano y la cohesión social, y eliminando las barreras de la brecha digital. Se dotará a las aulas de pizarras digitales y conexión inalámbrica a Internet y cada alumno tendrá su propio ordenador personal, que usará como herramienta de trabajo. Los profesores recibirán la formación adicional necesaria para adaptarse al ritmo que marcan las nuevas tecnologías. Asimismo, el proyecto supondrá el desarrollo de los sectores informáticos y editoriales, y una oportunidad de situarnos entre los países más avanzados en el uso de estas tecnologías.