El Cuerpo Nacional de Policía desarticula en Bilbao una red de tráfico de drogas


<br/>El Cuerpo Nacional de Policía desarticula en Bilbao una red de tráfico de drogas
<br/>

17/03/2010

 

 

 

 
  •      Seis personas han resultado detenidas y se han intervenido 2000 gramos de heroína, 600 gramos de cocaína, dinero en efectivo y una pistola.
                          Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía, adscritos a la Comisaría de Bilbao detuvieron el pasado día 12 de marzo en la capital vizcaína a seis personas cuya actividad ilícita consistía en la introducción y distribución de heroína y cocaína en las Comunidades Autónomas del País Vasco y Cantabria.
 
                           La desarticulación de la banda se produjo en Bilbao gracias a las investigaciones iniciadas hace varios meses. Los agentes comprobaron que la cocaína la obtenían directamente de Paraguay, donde se encontraban las bases de aprovisionamiento de esta sustancia estupefaciente y que tras recibir el dinero de la compra enviaban a ciudadanos como “correos o mulas”, que portaban la droga en el interior de sus cuerpos.
                         
                           Una vez realizadas las detenciones se llevaron a cabo dos registros, ambos en Bilbao, en los que se intervinieron unos 2.000 gramos de heroína, 600 gramos de cocaína, una pistola semiautomática con 5 cartuchos, 3.790 euros, 698 dólares USA y un ordenador portátil. Además de la droga se incautaron también diferentes efectos para la manipulación y corte de las sustancias estupefacientes.
 
                           Se estima que una vez manipulada la droga incautada podría dar lugar a unas 2.400 dosis de cocaína, que podrían llegar a valer 36.000 euros y unas 16.000 dosis de heroína con un valor de venta en la calle de hasta 208.000 euros.
 
                           Los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Bilbao. La operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones relacionadas con las personas que actuaban como “correos”.