El Cuerpo Nacional de Policía detiene en Guipúzcoa a seis personas relacionadas con el tráfico y distribución de sustancias estupefacientes

El Cuerpo Nacional de Policía detiene en Guipúzcoa a seis personas relacionadas con el tráfico y distribución de sustancias estupefacientes

11/08/2010


• Los agentes se incautaron de 668 gramos de cocaína, 1.800 gramos de marihuana y 5.662 euros, junto a otros efectos relacionados con el tráfico de droga

Miembros de la Brigada Provincial de Policía Judicial de San Sebastián procedieron la semana pasada a la detención de seis personas relacionadas con la venta, distribución y tráfico de sustancias prohibidas, tras haber llevado a cabo una investigación sobre una persona conocida por el apodo “Santi el Pescadero”, que se dedicaba al tráfico de droga por diversos “clubes de alterne” de la provincia de Guipúzcoa.

En primer momento, la investigación se inicia una vez identificado “Santi el pescador” como S.U.S. Tras someter a este sospechoso a una vigilancia en sus actividades así como las de aquellas personas con las que tenía contacto, los agentes del Cuerpo Nacional de Policía pudieron detectar la evidencia de que se iba a realizar una transacción de sustancias estupefacientes. Durante el seguimiento, se comprueba que el sospechoso se dirige a un centro comercial de la localidad de Oiartzun y entra en contacto con otro individuo, lo cual motiva la detención de ambos el pasado día 6 de agosto.

Asimismo, de la investigación se deduce la implicación de una tercera persona, la cual es igualmente detenida, al mismo tiempo que se realiza un registro del piso del llamado “Santi”, en donde se intervienen drogas y diversos objetos relacionados con el tráfico de sustancias estupefacientes.

Posteriormente, tras centrar las investigaciones en los contactos de este detenido, son identificados un grupo de ciudadanos con residencia en Irún, entre los que se encuentra uno que se hace llamar “Rachid” y que se vale de un compatriota suyo y de su compañera sentimental para distribuir la droga entre jóvenes. Tras la detención de estas tres personas, se procede al registro de su domicilio.

Con esta operación, la Brigada de Policía Judicial de San Sebastián da por desarticulada una red dedicada al tráfico de sustancias estupefacientes entre jóvenes de la zona y localidades cercanas.

Como resultado de dicha operación han sido detenidos:

Santiago U. S., “El Pescadero”, de 54 años de edad, vecino de Rentería.

Urko I. A.., de 35 años , vecino de Oiartzun.

María Lucilene do N.S.

Hicham. R., de 32 años, vecino de Irún

Sandra Fernanda C.A., de 33 años, vecina de Irún
.
Redouane M. de 36 años, igualmente residente en Irún.

En los diferentes registros y detenciones se han intervenido los siguientes efectos:

668,6 gramos de cocaína

1.800 gramos de marihuana

5 kg de sustancia de corte para adulterar la droga

2 litros de acetona y medio litro de amoniaco, para el tratamiento de la droga

Dos gatos hidráulicos

Un molde metálico

5.662 euros, producto del tráfico ilícito de drogas

2 básculas de precisión

2 ordenadores portátiles

3 televisores de plasma

11 teléfonos móviles

1 cámara fotográfica

Un vehículo y una moto

Los detenidos, en unión de todos los efectos intervenidos, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número Uno de los de San Sebastián, quien entiende los hechos.