Adif invierte 489.000 euros en mejorar la accesibilidad en la estación de Lezo-Renteria (Guipúzcoa)

Adif invierte 489.000 euros en mejorar la accesibilidad en la estación de Lezo-Renteria (Guipúzcoa)

17/08/2010

• La actuación, que se enmarca en el conjunto de mejoras de las estaciones de la línea convencional Irún-Brinkola, ha contemplado el recrecido y adecuación de los andenes, la instalación de un paso entre andenes de caucho antideslizante y la mejora de la iluminación

 

Adif ha finalizado las obras para mejorar la accesibilidad en la estación de Lezo-Renteria (Guipúzcoa), perteneciente a la línea de Cercanías Irún-Brinkola, incluida en la línea férrea de ancho convencional Madrid-Hendaya.

El Delegado del Gobierno en el País Vasco, Mikel Cabieces, señala que “esta actuación, en la que se han invertido 489.159,8 euros, tiene como objetivo favorecer el tránsito de todos los usuarios, especialmente de las personas con discapacidad”.

Las obras han contemplado el recrecido en altura de los andenes hasta el nivel de 68 centímetros respecto al carril, y en anchura hasta los 3 metros, para facilitar el acceso a los trenes.

Asimismo, se ha dotado a los andenes de nueva pavimentación mediante adoquín de hormigón, y se han acondicionado los bordes. La obra ha incluido la previsión de canalizaciones y arquetas para futuras instalaciones, así como el tratamiento de los terrenos junto al andén.

Además, se ha sustituido el anterior paso a nivel peatonal entre andenes por otro de caucho antideslizante, que ofrece mayor seguridad y mejores prestaciones incluso en condiciones ambientales adversas. Asimismo, se han adecuado los itinerarios hasta el nivel del paso peatonal.

El proyecto ha contemplado también la mejora de la iluminación mediante la colocación de nuevas luminarias, y se ha instalado un sistema de alumbrado de emergencia.

La actuación realizada en la estación de Lezo-Rentería se suma a otras obras de mejora de reciente finalización o actualmente en ejecución llevadas a cabo por Adif en varias estaciones de Guipúzcoa, como es el caso de las de Irún, Pasaia, Hernani, Urnieta, Andoáin, Ikaztegieta, y las donostiarras de Ategorrieta y Martutene.