Adif invierte 360.000 euros en la mejora del sistema de iluminación de la estación de Irún

02/12/2010

 

·       Mikel Cabieces, Delegado del Gobierno: “La obra permitirá mejorar los consumos de energía y controlar las bajadas de tensión, garantizando así el suministro de electricidad a la estación y favoreciendo la seguridad en el tránsito de los usuarios por el recinto ferroviario”
 
 
Adif ha invertido un total de 360.695,9 euros en la remodelación de dos de los cinco centros de transformación eléctrica existentes en la estación de Irún.La obra permitirá mejorar los consumos de energía y controlar las bajadas de tensión, garantizando el suministro de electricidad a la estación y favoreciendo la seguridad de tránsito de todos los usuarios por el recinto ferroviario.
 
La actuación se concreta en la sustitución de los componentes de dos centros de transformación, lo que garantizará el funcionamiento de los edificios y servicios de la estación, incluso en situaciones de falta de suministro por parte de la compañía de electricidad, al tiempo que mejorará el nivel del consumo de energía.
 
“Además –destaca Mikel Cabieces-, con estas reformas se favorecerá la seguridad general de los usuarios de la estación y de todos los empleados de mantenimiento de Adif que tienen acceso a los centros de transformación”.
 
“Con la remodelación de estos dos centros de transformación –recuerda el Delegado del Gobierno-, son ya más de 2 millones de euros los que ha invertido Adif en mejorar la estación de Irún en los dos últimos años”. Los dos contratos de obras han sido adjudicados a la empresa Elecnor.
 
 
Concretamente se ha llevado a cabo la renovación del cerramiento perimetral de la estación, el tratamiento de fachadas del edificio de viajeros, la reforma del local de venta de billetes, la instalación de teleindicadores, la rehabilitación de las marquesinas y el recrecido de dos andenes, con una inversión de 1.964.680 euros.
 
“Además, de forma complementaria -concluye Mikel Cabieces-, Adif ejecutó una serie de mejoras en el recinto de la estación de Irún, entre las que cabe destacar la instalación de puertas automáticas de acceso, el alumbrado de andenes y la reordenación de la plaza de acceso a la estación, donde se han instalado nuevas zonas de aparcamiento para bicicletas y motocicletas con objeto de favorecer la movilidad de los usuarios”.