Fomento licita por 3,2 millones de euros las obras de rehabilitación del centro social Kueto de Sestao

04/04/2011

 

Madrid, (Ministerio de Fomento).
 
El Ministerio de Fomento ha licitado de las obras de rehabilitación del centro social Kueto, en Sestao (Vizcaya). La actuación se enmarca en el Programa de Recuperación patrimonial de elementos para usos de equipamiento cultural, educativo y museístico, de la Secretaría de Estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas.
 
Mikel Cabieces, Delegado del Gobierno en el País Vasco, desea mostrar su “satisfacción por el impulso que esta actuación del Ministerio, en colaboración con el Ayuntamiento de Sestao, supone en la mejora de la accesibilidad en aquellos servicios que se prestan a los ciudadanos y, de manera especial como en este caso, a aquellos que pueden presentar mayores problemas de movilidad. Se trata de un buen ejemplo de cooperación entre las instituciones en beneficio de los diferentes sectores de la sociedad”.
 
El presupuesto base de la licitación, publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado, asciende a 3.218.366,52 euros.
 
La amplia intervención prevista incluye las siguientes actuaciones:
  •  Mejora de la accesibilidad en la estructura urbana y su entorno: eliminación absoluta de las barreras arquitectónicas presentes en la actualidad entre las calles Marcos Grijalvo, Juan Crisóstomo Arriaga y Los Baños. Este desnivel, de 20 metros aproximadamente, se evitará mediante la instalación de dos ascensores.
  •  Optimización de espacios interiores adecuándolos a los nuevos usos: se crearán espacios versátiles y salas multifuncionales.
  • Mejora de la accesibilidad del edificio: modificación de la composición de la fachada, posibilitando la apertura de nuevos huecos que permiten acceder a los diferentes niveles incluyendo un ascensor que da acceso a todos ellos y comunica la zona alta con el patio interior.
  • Rehabilitación de la envolvente exterior y mejora de la eficiencia energética: renovación y sustitución de la envolvente del edificio, nueva fachada ventilada con mejora de las condiciones térmicas y acústicas, nueva impermeabilización y aislamiento de cubierta y nueva carpintería con doble acristalamiento.
  •  Reposición de acabados e instalaciones.