Adif invierte 576.000 euros en la rehabilitación de la estación de ferrocarril de Vitoria/Gasteiz

Adif invierte 576.000 euros en la rehabilitación de la estación de ferrocarril de Vitoria/Gasteiz

20/04/2011

 

  • La actuación incluirá el acondicionamiento de la fachada, las marquesinas y el vestíbulo, la renovación de los sistemas eléctricos y de calefacción, y la instalación de nuevos aseos públicos adaptados a personas con discapacidad
 
Adif invertirá 576.661,4 euros en la rehabilitación de la estación de Vitoria/Gasteiz, incluida en la línea férrea convencional Madrid-Hendaya. “Esta actuación, -señala Mikel Cabieces, delegado del Gobierno en el País Vasco-, se enmarca en el compromiso de Adif para la mejora permanente de las instalaciones e infraestructuras de la red de ancho convencional, con el objetivo de ofrecer al usuario un servicio de mayor calidad y con mejores prestaciones de seguridad, accesibilidad y confort en las instalaciones ferroviarias”.
 
En concreto, las obras previstas contemplan el saneado y pintado de las fachadas y del interior del vestíbulo del edificio de la estación. Asimismo, se rehabilitarán y pintarán las marquesinas de los andenes.
 
Además, se renovará el sistema eléctrico con un nuevo cuadro de baja tensión y un generador de electricidad. También, se modernizará el sistema de calefacción mediante la instalación una nueva red de distribución que incluye una caldera a gas.
 
Para completar la actuación, se dotará a la estación de unos nuevos aseos públicos adaptados a las personas con discapacidad. El plazo de ejecución de las obras es de 9 meses, y han sido adjudicadas a la empresa Arción Construcciones.