Urquijo defiende las medidas de ajuste aunque sean "impopulares"

Urquijo defiende las medidas de ajuste aunque sean "impopulares"

19/04/2012

 

 

  • El Delegado del Gobierno en el País Vasco, Carlos Urquijo, que ha presidido el acto oficial de toma de posesión de Ignacio Erice Apraiz, ha aprovechado la ocasión para trasladar un “mensaje de confianza” y defender la tarea de un Gobierno de España “que sabe lo que hay que hacer”.
  •  En su primer discurso en el cargo, Ignacio Erice Apraiz ha destacado la inversión que el Estado realizará en Bizkaia en 2012, “lo que –ha afirmado- viene a confirmar que el Ejecutivo Central considera a Bizkaia como uno de los pilares del crecimiento económico y de la generación de empleo”.
     

 El delegado del Gobierno en el País Vasco, Carlos Urquijo, ha defendido hoy en el acto oficial de toma de posesión del Subdelegado del Gobierno en Bizkaia la política de ajustes seguida por el Ejecutivo y ha admitido que estas medidas son "en muchas ocasiones impopulares" y no le hubiera gustado "tener que tomar", pero ha afirmado que "son las que hay que adoptar para salir de la crisis".

Urquijo ha presidido esta mañana en Bilbao la toma de posesión del nuevo subdelegado del Gobierno en Bizkaia, Ignacio Erice.

En su intervención el Delegado ha dicho que el Gobierno "sabe lo que hay que hacer y, por tanto, los españoles están gobernados por las personas adecuadas".

"Estamos adoptando medidas duras", ha admitido, pero "no las adoptamos pensando en el PP; el único interés del Gobierno -ha subrayado- es mejorar la situación de los españoles y contribuir a preparar la situación para que cuando haya crecimiento económico, que lo habrá, se pueda crear empleo".

Por todo ello, Urquijo ha aconsejado al nuevo subdelegado en Bizkaia que tiene que "estar bien tranquilo y con la cabeza bien alta" en el desempeño de su labor.

Erice ha prometido poner todo su empeño "para mejorar lo que ya tenemos: una administración ágil y cercana al servicio de los ciudadanos".