El Cuerpo Nacional de Policía de Bilbao detiene a cinco personas y desmantela seis plantaciones de marihuana

El Cuerpo Nacional de Policía de Bilbao detiene a cinco personas y desmantela seis plantaciones de marihuana

13/02/2013

 

• Se han intervenido más de 60 Kg. de marihuana, así como 967 plantas en estado de floración

Miembros de la Brigada Provincial de Policía Judicial, dependiente de la Comisaría del C.N.P. de Bilbao, detuvieron el pasado día 6 a cinco personas y desmantelaron seis plantaciones de marihuana que se ocultaban en un chalet en las inmediaciones de la localidad de Mungia. En la investigación han participado 30 agentes de la Brigada de Policía Judicial.

Los ahora detenidos habían alquilado la vivienda que posteriormente fue acondicionada con los elementos de ventilación, de temperatura y climatización adecuados para favorecer un rápido crecimiento de las plantas de marihuana, su posterior “secado” y, finalmente, su distribución.

Se han desmantelado en total seis cultivos de los denominados “indoor”, todos ellos de grandes dimensiones, interviniéndose un total de 60 Kg. de marihuana lista para su distribución y venta, así como la incautación de 967 plantas en estado de floración, 321 gramos de hachís, así como una pistola adquirida en el mercado negro, cuya numeración había sido limada.

Todos los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Getxo quien entiende los hechos.