Incautado un contenedor de tabaco de contrabando con destino a Irlanda en el puerto de Bilbao

20/03/2013

  •  El tabaco hubiera alcanzado en el mercado un valor de 1.410.800 euros


El pasado día 8 de febrero, funcionarios de la Delegación Especial de la Agencia Tributaria en el País Vasco, en colaboración con la Guardia Civil, incautaron un contenedor de tabaco de contrabando.

En el transcurso de sus labores rutinarias de control sobre las operaciones de comercio exterior que se efectúan por el Puerto de Bilbao, la Unidad de Análisis de Riesgos de la Aduana Marítima de Bilbao detectó un contenedor con destino Irlanda que levantó sospechas por si pudiera contener tabaco, por lo que se procedió a verificar su contenido.

La mercancía transportada resultó ser cigarrillos de contrabando en su totalidad. En concreto, la cantidad aprehendida ascendió a un total de 360.000 cajetillas de diversas marcas extranjeras con un valor aproximado de 1.410.800 euros.

Fruto de las investigaciones, fueron incautadas en Barcelona otras 72.000 cajetillas, con una valoración estimada de 284.400€, y fueron detenidas y puestas a disposición judicial 3 personas.

Recientemente la Agencia Tributaria ha desarticulado también en el País Vasco una organización contrabandista que habría realizado contrabando de tabaco por valor de unos 30 millones de euros en la denominada operación ‘Truyeye’