"Vigilar el Tiempo para salvar las vidas y los bienes". AEMET ha celebrado hoy el Día Meteorológico Mundial

"Vigilar el Tiempo para salvar las vidas y los bienes". AEMET ha celebrado hoy el Día Meteorológico Mundial
<br/>

21/03/2013

El Real Club Marítimo del Abra ha acogido hoy jueves la celebración del Día Meteorológico Mundial. Una jornada que, para Margarita Martín, Delegada de la Agencia Estatal de Meteorología, “la celebramos todos, no sólo los profesionales ó los aficionados a la Meteorología, porque el Tiempo es quizá lo único que nos afecta a todos por igual. Sobre todo desde el punto de vista que vamos a contemplarlo este día: "Vigilar el Tiempo para salvar las vidas y los bienes".

Durante el acto, que ha contado con la presencia de los Subdelegados del Gobierno en Bizkaia y Gipuzkoa y la Delegada de AEMET en el País Vasco, se han impartido dos conferencias,  una, "La Galerna de Bermeo del 12 de Agosto de 1912" ¿Se pudo prever? ¿Se podría prever ahora? ¿Qué medios había entonces para el rescate? Y, la otra, "Salvamento Marítimo y Meteorología". ¿Cómo trabajan y cómo utilizan la Meteorología los "Salvavidas del Mar" para realizar búsquedas tras un naufragio?

Por último, se han entregado los diplomas de reconocimiento a los colaboradores que han destacado este año por su trabajo de observación meteorológica altruista en el País Vasco y los asistentes han podido visitar una de las embarcaciones de las que dispone Salvamento Marítimo en el País Vasco.