Carlos Urquijo pide a la Consejera de Seguridad que ordene a la Ertzaintza retirar las pancartas de apoyo a ETA colocadas en Lekeitio

02/09/2013

 

El Delegado del Gobierno en el País Vasco, Carlos Urquijo, ha solicitado hoy a la Consejera de Seguridad del Gobierno Vasco, Estefania Beltran de Heredia, que curse las órdenes oportunas a la Ertzaintza para que proceda a retirar de inmediato diversas pancartas de apoyo a la banda terrorista ETA colocadas en la localidad de Lekeitio. Pretende Carlos Urquijo con esta decisión que se dé cumplimiento exacto a la Ley y satisfacción a las víctimas del terrorismo.

El Delegado del Gobierno recuerda en su escrito a la Consejera que la colocación de estas pancartas vulnera la normativa vasca y estatal en materia de reconocimiento y reparación a las víctimas del terrorismo. Concretamente el artículo 4 de la ley vasca mandata a los poderes públicos vascos para que eviten actos que entrañen descrédito o humillación a las víctimas del terrorismo entre los que expresamente se citan "pintadas y carteles".