La Policía Nacional se incauta de más de tres kilos de speed ocultos en un garaje de Trapagaran

La Policía Nacional se incauta de más de tres kilos de speed ocultos en un garaje de Trapagaran

03/10/2013

Durante el registro también se ha incautado cuatro kilos y medio de marihuana, más de tres kilos de sustancia de corte, 310 euros y diverso material para la manipulación de la sustancia estupefaciente entre otros efectos

Agentes de Policía Nacional se han incautado de tres kilos y trescientos gramos de speed ocultos en un garaje de Trapagaran y han detenido al responsable de su almacenamiento y distribución. Durante el registro también se ha incautado cuatro kilos y medio de marihuana, más de tres kilos de sustancia de corte, 310 euros y diverso material para la manipulación de la sustancia estupefaciente, entre otros efectos.

Las primeras pesquisas tuvieron lugar el pasado mes de julio cuando los policías detectaron una constante afluencia de personas en la zona del aparcamiento de la estación inferior del Funicular de la Reineta (Bizkaia). Pequeños traficantes y consumidores de sustancias estupefacientes se daban cita constantemente en este punto. Posteriormente los funcionarios pudieron identificar a un individuo que acudía a diario al mencionado lugar, donde permanecía durante gran parte del día y en el que mantenía citas de corta duración con otras personas.

Medidas anormales de seguridad

Una vez avanzadas las investigaciones los agentes averiguaron que el sospechoso disponía de un garaje en las proximidades de su domicilio y que adoptaba medidas anormales de seguridad al entrar y salir de ésta. En ocasiones acudían al lugar otras personas, que a su salida portaban pequeños paquetes. Asimismo el investigado no desarrollaba ninguna actividad laboral desde hacía varios años y hacía gala de un nivel de vida totalmente desproporcionado, además de contar con antecedentes previos por tráfico de drogas.

Por este motivo los agentes proceden a la detención del mencionado individuo así como a la entrada y registro del garaje donde se incautó 3300 gramos de sulfato de anfetamina, 3300 gramos de sustancia de corte, 4500 gramos de marihuana, 3 balanzas de precisión, una agenda de anotaciones contables, una defensa eléctrica, una defensa policial, una carabina de aire comprimido, una pistola de aire comprimido, 10 navajas, 2 máquinas termo selladoras y numerosos envoltorios de plástico, 1 teléfono móvil, 310 euros y una furgoneta.

La operación ha sido desarrollada por el Grupo III de Estupefacientes de la UDYCO de Bilbao.