La Policía Nacional detiene a cuatro personas por tráfico de drogas

11/10/2013

  • En dos operaciones realizadas en Hondarribia y Bilbao
  • Se han incautado respectivamente de 200 gramos de hachís y de 270 gramos de cocaína de gran pureza

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro personas, dos de ellas en Hondarribia y otras dos en Bilbao, por tráfico de drogas. En las operaciones se han incautado respectivamente de 200 gramos de hachís y de 270 gramos de cocaína de gran pureza.

Piso en el centro de Bilbao

La investigación tuvo su origen en una solicitud de colaboración de la Gendarmería francesa en relación con un grupo de personas afincadas en el país vecino y que venían abasteciéndose de estupefaciente en la provincia de Bizkaia. Tras varias investigaciones los agentes arrestaron a dos personas en Bilbao.

Tras varias pesquisas procedieron al registro de un piso que tenían los detenidos en el centro de Bilbao destinado al almacenaje, adulteración y distribución de la droga donde se intervino 270 gramos de cocaína de gran pureza. También se halló un completo conjunto de útiles destinados a su tratamiento, incluyendo termoselladoras, balanzas y máscaras.

Detenciones en Hondarribia

En la localidad guipuzcoana de Hondarribia se arrestó también a dos personas de nacionalidad marroquí por un delito de tráfico de estupefacientes. Los detenidos, H.E.C.I. y M.C., portaban varios paquetes con aproximadamente 200 gramos de hachís en su interior. Uno de ellos opuso resistencia y trató de darse a la fuga, por lo que también ha sido acusado de un delito de atentado a la autoridad.

En el registro efectuado en el domicilio de los arrestados se intervino 8.600 euros en efectivo y diversos útiles para pesaje y distribución de sustancias estupefacientes.