En la celebración de la festividad de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil

Carlos Urquijo: “Si hoy estamos más cerca de la libertad y la convivencia en paz en el País Vasco es, en gran medida, gracias a vuestra labor”

En la celebración de la festividad de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil
<br/>
<br/>Carlos Urquijo: “Si hoy estamos más cerca de la libertad y la convivencia en paz en el País Vasco es, en gran medida, gracias a vuestra labor”
<br/>

12/10/2013

 

 

• “Seguid trabajando, ha dicho, para que aquellos que pretendan vulnerar la ley encuentren en vosotros el muro infranqueable del Estado de Derecho”

• “La sociedad siempre estará en deuda con vosotros gracias al servicio prestado en circunstancias tan adversas”


El Delegado del Gobierno en el País Vasco, Carlos Urquijo, ha agradecido hoy el trabajo que realiza la Guardia Civil en el País Vasco, con motivo de celebrarse la festividad de la Virgen del Pilar, patrona del Cuerpo. Carlos Urquijo ha presidido hoy en Vitoria los actos centrales que se han desarrollado en el cuartel alavés de Sansomendi, en los que ha intervenido además el General Jefe de la 11ª Zona de la Guardia Civil, Miguel Castro Manterola y que han contado con la asistencia de numerosas autoridades civiles y militares.

“Si hoy estamos más cerca de la libertad y la convivencia en paz en el País Vasco es, en gran medida, gracias a vuestro trabajo”, ha señalado el Delegado del Gobierno ante más de un centenar de agentes de la benemérita formados en el patio del acuartelamiento.

Carlos Urquijo ha evocado los momentos duros por los que ha atravesado la Guardia Civil y sus familias en el País Vasco, y les ha agradecido su labor, muchas veces callada pero nunca invisible. “La sociedad, ha subrayado, siempre estará en deuda con vosotros gracias a lo hecho por todos en circunstancias tan adversas. Con su presencia y su sacrificio han contribuido a que la libertad y la ley no fueran historia en el País Vasco.”

El Delegado del Gobierno se ha referido al hecho de que dentro de una semana se cumplan dos años del comunicado de la banda terrorista ETA anunciando el final de su actividad criminal. “Es cierto, ha dicho, que desde entonces nuestra existencia es más tranquila y el temor y la angustia a las que antes me refería han desaparecido, pero lo que no perderemos es la memoria. La memoria nos dice que haber llegado hasta aquí no ha sido fruto de la casualidad sino del esfuerzo sostenido de muchos hombres como los que hoy forman en este patio y de aquellos que os precedieron.”

El Delegado del Gobierno ha finalizado su discurso animando a la Guardia Civil a perseverar “en las virtudes que os adornan para que nunca jamás esta tierra vuelva a ser terreno abonado para el odio y la violencia. Seguid trabajando para que aquellos que pretendan vulnerar la ley encuentren en vosotros el muro infranqueable del Estado de Derecho y hacedlo siempre con honor que es vuestra principal divisa”.