La Guardia Civil ha aprehendido más de medio centenar de plantas de marihuana en Bizkaia durante el pasado mes de septiembre

La Guardia Civil ha aprehendido más de medio centenar de plantas de marihuana en Bizkaia durante el pasado mes de septiembre

14/10/2013

 

  • Se ha procedido a la detención de dos personas como presuntas autoras de su cultivo


Efectivos de la Guardia Civil han procedido, durante el pasado mes de septiembre, a la incautación de 64 plantas de marihuana (cannabis sativa) en diferentes localidades de la provincia de Bizkaia.

Las aprehensiones fueron realizadas por agentes de este Cuerpo en sendas operaciones llevadas a cabo en los municipios de Galdakao y Arrieta, donde además se detuvo a dos personas como presuntas autoras de su cultivo. Las plantas fueron halladas en los terrenos colindantes a sus viviendas.

Además, los miembros de la Guardia Civil encontraron en poder de los detenidos numerosos cogollos de la planta, recientemente recolectados, los cuales son utilizados principalmente para su manipulación con fines de consumo.

Con ocasión de otros servicios prestados por agentes de este Cuerpo en la provincia, se han llevado a cabo asimismo diversas incautaciones de menor entidad, habiéndose formulado las correspondientes denuncias a sus portadores por infracciones a la Ley de Seguridad Ciudadana.