Carlos Urquijo comunica a la Fiscalía de la Audiencia Nacional el encuentro de Garitano con Herrira

18/10/2013

 

• El Delegado del Gobierno recuerda que las actividades de Herrira han sido suspendidas por dos años y el Diputado General y quienes acudan a la reunión podrían incurrir en un delito de desobediencia

El Delegado del Gobierno en el País Vasco, Carlos Urquijo, ha comunicado hoy a la Fiscalía de la Audiencia Nacional la recepción con la que esta mañana el Diputado General de Gipuzkoa, Martín Garitano, tiene previsto agasajar a los miembros de la plataforma Herrira en la sede de la institución que preside.

En su escrito a la Fiscalía, el Delegado del Gobierno recuerda que las actividades de Herrira han sido suspendidas por dos años “y que por tanto el Diputado General de Gipuzkoa, como quienes asistan a dicha reunión podrían incurrir en un delito de desobediencia”.

“Una vez más Garitano exhibe su actitud más provocadora al estado de derecho desafiando las resoluciones adoptadas por la Justicia. Garitano está jugando con fuego todos los días pero no por ello los demás vamos a hacer dejación de nuestra obligación que es cumplir y hacer cumplir la Ley. Y desde luego, señala Urquijo, continuaremos vigilantes para que Garitano no convierta la Diputación en un lugar en el que la Ley esté proscrita”

“El encuentro de hoy es una evidencia más de la sensibilidad que habitualmente muestra el Diputado General de Gipuzkoa hacia quienes jalean a los terroristas y su desprecio continuado a las víctimas del terrorismo”, concluye el Delegado del Gobierno.