Carlos Urquijo investiga la legalidad de las ayudas a Harrera Elkartea

24/10/2013

 

  • El Delegado del Gobierno ha requerido al alcalde San Sebastián los antecedentes del acuerdo por el que se ha otorgado una subvención a la asociación de expresos de la banda terrorista
  • “Es inadmisible que esta asociación reciba financiación pública y si existe algún resquicio legal para impedirlo utilizaremos en esa dirección todos los instrumentos del Estado de derecho”

El Delegado del Gobierno en el País Vasco, Carlos Urquijo, ha requerido al Alcalde de San Sebastián los antecedentes del acuerdo por el que se ha otorgado una subvención a la asociación Harrera Elkartea que agrupa a expresos de la banda terrorista ETA. En concreto, en su escrito fechado hoy mismo, el Delegado del Gobierno establece un plazo de veinte días para que se remita a la Delegación copia del acuerdo correspondiente y la documentación complementaria.

Para Carlos Urquijo “resulta de todo inadmisible que dicha asociación reciba financiación pública. Y si existe algún resquicio legal para impedirlo, ha dicho, utilizaremos en esa dirección todos los instrumentos del Estado de derecho”.

Para el Delegado del Gobierno “llueve sobre mojado en el desprecio a las víctimas del terrorismo por parte de los responsables de Bildu al frente de las instituciones guipuzcoanas. Un día se otorga recibimiento de honor a quienes se jactan de apoyar a quienes enaltecen el terrorismo, y al día siguiente se les concede una nueva subvención.”.

Urquijo considera que “no es de recibo que se esté exhibiendo un respaldo institucional a quienes han pretendido destruir el estado de derecho y ocasionado un daño irreparable al País Vasco por apoyar el terrorismo de ETA”.

“Nos mueve el cumplimiento de la Ley e impedir que se burle la misma. De ahí que vayamos a poner todo el celo en investigar la legalidad de las ayudas otorgadas a Harrera Elkartea desde el Ayuntamiento de la capital donostiarra.”