La Policía Nacional detiene en Vitoria (Álava) a seis personas por cometer varias estafas

03/01/2014

  • Los arrestados financiaban electrodomésticos de gama alta utilizando nóminas falsificadas y luego los vendían en comercios de compra-venta de objetos de segunda mano

 Agentes de la Policía Nacional han detenido en Vitoria (Álava) a seis personas presuntas autoras de varios delitos de estafa. Los arrestados adquirían electrodomésticos de gama alta en un centro comercial de la capital alavesa, los financiaban utilizando nóminas falsas y luego no satisfacían los cargos domiciliados. Posteriormente vendían los productos adquiridos en comercios especializados en la compra-venta de objetos de segunda mano.


Varias estafas en una gran superficie

El pasado mes de octubre se tuvo conocimiento de varios delitos de estafa cometidos contra un establecimiento comercial de la ciudad de Vitoria. Los autores financiaban compras de aparatos electrodomésticos de alta gama mediante la presentación de nóminas falsificadas. Para elaborar las falsificaciones utilizaban datos obtenidos de una empresa real. Una vez obtenido el crédito, retiraban el producto sin satisfacer posteriormente los cargos domiciliados. Los objetos conseguidos de esta manera eran básicamente en televisores de primeras marcas que iban desde las 42 hasta las 51 pulgadas. Luego los vendían en comercios especializados en la compra venta de productos de segunda mano.
Fruto de la investigación policial, se consiguió localizar y detener a los presuntos responsables. Además se comprobó que estos individuos, todos de nacionalidad española, habían conseguido una tarjeta de crédito del establecimiento comercial defraudado y que no habían tenido ninguna relación laboral con la empresa de la que habían obtenido los datos para falsificar las nóminas. Una vez obtenida esta información y otra serie de indicios, se procedió a la detención de seis personas implicadas en los hechos, entre ellas el responsable de facilitar las nóminas falsificadas.