ENTREVISTA A CARLOS URQUIJO EN ONDA CERO (PAÍS VASCO)

ENTREVISTA A CARLOS URQUIJO EN ONDA CERO (PAÍS VASCO)

28/01/2014

 

Entrevistado en Onda Cero, el delegado del Gobierno en el País Vasco, Carlos Urquijo, ha avisado hoy al Gobierno Vasco de que estará vigilante para que la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) se cumpla en esta Comunidad Autónoma.
El Ejecutivo de Iñigo Urkullu trasmitió ayer, lunes, al Ministerio de Educación que será "imposible" aplicar la Lomce en Primaria y FP Básica en Euskadi el próximo curso al no haber tiempo material para redactar la normativa que se aplicaría en esta Comunidad.
En declaraciones a Onda Cero, Carlos Urquijo ha considerado hoy que detrás de esa excusa de las fechas, puede estar, en realidad, el hecho de que el Gobierno Vasco esté preparando un recurso a presentar al Tribunal Constitucional respecto a esa Ley.
Urquijo ha dicho que le gustaría ver más colaboración en lugar de de "esa especie de insumisión permanente en la que se instala el Gobierno Vasco respecto a las decisiones del Gobierno de España".
Ha adelantado que la Delegación del Gobierno estará "vigilante para que las leyes se cumplan" y también "lo que le toque cumplir al Gobierno Vasco".