La Policía Nacional detiene en el aeropuerto de Bilbao a una persona que transportaba 670 gramos de cocaína oculta en botes de champú

14/03/2014

 

  • El arrestado llevaba la droga en el interior de de su equipaje camuflada entre sus pertenencias

 Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con la Agencia Tributaria, han detenido en el aeropuerto de Loiu (Bizkaia) a una persona que transportaba 670 gramos de cocaína en cuatro botes de champú. El detenido, un ciudadano de nacionalidad checa y que responde a las iniciales P.B, de 53 años de edad, transportaba la droga camuflada en el interior de su equipaje, y fue interceptado a su llegada a Bilbao en un vuelo procedente de Sao Paulo (Brasil) y con escala en Lisboa. La sustancia estupefaciente intervenida estaba distribuida en 67 bellotas, que una vez sometidas a la prueba del narcotest, reveló que se trataba de un producto de gran pureza. El destino final de la droga era al parecer su distribución en diferentes puntos de la Comunidad de Madrid.

Esta detención se enmarca dentro las líneas de investigación que desarrolla la Jefatura Superior del País Vasco para la detección de rutas empleadas para el tráfico internacional de sustancias estupefacientes y del control que Vigilancia Aduanera realiza sobre las importaciones que se realizan por los diferentes recintos aduaneros.

El detenido pasó a disposición judicial el pasado lunes 10 de marzo ante el Juzgado de Instrucción de Guardia de Bilbao por un delito contra la salud pública, tras lo que se ha ordenado su ingreso en prisión.

Esta operación policial ha sido llevada a cabo por la Brigada Provincial de de Policía Judicial de Bilbao en colaboración con Vigilancia Aduanera del País Vasco.