DETENIDA UNA PERSONA CON DOS ARMAS ILEGALES PROCEDENTE DE FRANCIA

08/07/2014

El pasado 1 de julio, la Guardia Civil identificó al conductor de un vehículo con matrícula francesa en la AP-8 a la altura de Zumaia (Gipuzkoa), ya que éste circulaba de manera irregular y temeraria. El individuo, de nacionalidad portuguesa, portaba en el interior del vehículo dos armas largas de fuego del tipo escopeta y del calibre 12, además de seis gramos de cocaína.
Una vez identificado, se comprobó que dicha persona carecía de la licencia de armas, de la guía de pertenencia o de la guía de circulación de las mismas, motivo por el que fue detenido por la Guardia Civil y puesto a disposición judicial.
El detenido venía de Francia, donde tiene su domicilio y presuntamente adquirió dichas escopetas para dirigirse a Portugal.
Gracias a la colaboración policial entre la Guardia Civil y las policías francesas y portuguesas se pudo comprobar que estas armas no constaban registradas en bases españolas ni en las de los países vecinos, y que además esta persona no era la primera vez que se veía involucrada en este tipo de hechos ya que le constan antecedentes por tenencia de armas prohibidas y tráfico de estupefacientes en Portugal.