La Guardia Civil se incauta de cerca de 66 kilogramos de marihuana

La Guardia Civil se incauta de cerca de 66  kilogramos de marihuana

23/10/2014

 

 El detenido, un ciudadano de origen español, procedía de Málaga y fue interceptado en un control policial en la localidad de Bergara (Gipuzkoa).

El pasado domingo 19 de Octubre, agentes de la Guardia Civil procedieron a la detención del único ocupante de un vehículo como presunto autor de un delito contra la salud pública.

En el interior del turismo fueron intervenidas 123 bolsas de plástico que contenían cogollos de marihuana con un peso aproximado de 66 Kilogramos y 700 Euros en metálico.

El decomiso intervenido forma parte del tráfico de estupefacientes a nivel nacional e internacional, realizado a través de los cauces y tránsitos utilizados habitualmente por los delincuentes que adquieren grandes cantidades de sustancias ilícitas en el sur de la Península y que luego son trasladadas por las denominadas “mulas” u otros componentes de la organización ilícita hasta el norte de España, para su posterior distribución en el lugar de destino o su traslado a otros países de Europa a través del punto fronterizo de Francia.

Por todo ello fueron instruidas Diligencias y remitidas al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Bergara,