La Policía Nacional detiene en Bilbao a dos personas por tráfico de estupefacientes

La Policía Nacional detiene en Bilbao a dos personas por tráfico de estupefacientes

18/11/2015

 

  • Han sido incautadas 950 plantas de marihuana listas para su inmediata recogida y toda la infraestructura correspondiente a un cultivo “indoor” profesional

Agentes de la Policía Nacional han detenido la pasada semana en Bilbao a dos personas por un delito de tráfico de estupefacientes. Durante el desarrollo de la investigación, se tuvo conocimiento de la existencia de dos varones que se dedicaban al cultivo “indoor” de marihuana y a la defraudación eléctrica, concretamente en una nave industrial localizada en la capital vizcaína.

El pasado día 12 de noviembre, en el transcurso de un Dispositivo Estático en dicha capital, se procedió a la detención de L.G.A. y U.I.C. por un delito de tráfico de estupefacientes y defraudación eléctrica.

Durante la inspección de dicha nave industrial, fueron intervenidas aproximadamente 950 plantas de marihuana preparadas para su inmediata recogida y toda la infraestructura correspondiente a un cultivo “indoor” profesional. Entre otros materiales encontrados se han intervenido 45 lámparas, 4 ventiladores y diversos extractores.

La nave se encontraba distribuida en dos estancias diáfanas, que ocupaban aproximadamente un total de 500 metros cuadrados.

La investigación ha sido desarrollada por la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía del País Vasco.