La Policía Nacional detiene a dos personas por tráfico de estupefacientes

La Policía Nacional detiene a dos personas por tráfico de estupefacientes

25/11/2015

  • La investigación se llevó a cabo como resultado de la colaboración ciudadana, gracias a las denuncias vecinales recibidas

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en Vitoria un punto de venta de droga, deteniendo a dos personas e incautando un total de 77 euros, 115 gramos de hachís, una báscula de precisión, utillaje para la confección de dosis y efectos de ilícita procedencia.

La investigación nace como resultado de la colaboración ciudadana, gracias a las denuncias vecinales recibidas en el Grupo de Estupefacientes de la Policía Nacional, las cuales alertaban de forma anónima de la actividad de tráfico de drogas que se estaría desarrollando en un bar de la calle Obispo Ballester de Vitoria.

Las primeras investigaciones apuntaron a un cliente del local quien contacta con diversas personas, tanto en el bar como en los alrededores. Se trataba de contactos breves realizados observando medidas de seguridad en las inmediaciones de su domicilio, próximo al bar denunciado. Este individuo realizaba las transacciones fuera del local, en la vía pública, en puntos de escasa afluencia de transeúntes donde era fácil detectar la posible presencia policial. Tras los contactos el investigado se dirigía a su domicilio de forma inmediata.

Establecido un dispositivo de vigilancia en la zona, el pasado día 11, se practicó la detención de los dos individuos “in fraganti” durante una venta de hachís. Gracias a este dispositivo se evitó que uno de los detenidos frustrara la detención al huir corriendo de la zona, siendo inmediatamente interceptado por los policías nacionales, quienes le decomisaron en el momento una plancha de hachís de 115 gramos de peso y dinero en efectivo.

Los agentes practicaron a continuación un registro en el domicilio del investigado que dio como resultado la incautación de una báscula de precisión, utillaje para el corte de placas de hachís, un maletín con restos de sustancia y otros efectos cuyo origen está siendo investigado tales como radiocasetes de coche y cámaras digitales.

La intervención ha sido desarrollada por la Brigada Provincial de Policía Judicial de Vitoria