La Guardia Civil de Álava promueve el bloqueo de
dos perfiles ‘fake’ de Twitter

25/11/2015

  • Dos personas están acusadas de cometer, a través de estas cuentas, los delitos de suplantación de identidad y de injurias

Efectivos de la Guardia Civil de Álava han promovido el bloqueo de dos perfiles “fake” de la red social Twitter, creados para la presunta comisión de los delitos de suplantación de identidad y de injurias.

El pasado mes de septiembre, agentes de la Guardia Civil de Álava tuvieron conocimiento de la posible comisión de los citados hechos delictivos a través de dos perfiles falsos de Twitter. Tras las primeras investigaciones, se pudo comprobar que suplantaban supuestamente la identidad del perfil de una empresa alavesa.

El principal motivo de la investigación radicaba en la similitud de los logos y de los nombres de los perfiles con los de la empresa perjudicada. Se causaba así confusión en el resto de empresas. En ocasiones, las cuentas incluían descalificaciones a uno de los directivos de la empresa.

Todo esto conllevó a que, una vez puestos los hechos en conocimiento de la Autoridad Judicial y con la colaboración del departamento legal de Twitter, se consiguiera localizar a los supuestos autores de ambos hechos delictivos.

Las indagaciones culminaron con la toma de declaración a dos personas en calidad de investigados no detenidos por la creación y posterior utilización de los dos perfiles. Estas dos personas son J.A.C., de 44 años de edad, y J.M.O, de 46 años, ambos de nacionalidad española. Para evitar la continuación de la actividad se termina por bloquear por parte de Twitter y a petición de la Guardia Civil los dos perfiles “fake”.


Para más información pueden dirigirse a la Oficina de Prensa de la Guardia Civil de Álava, en el teléfono 945-21.47.00, ext. 1260 y 1277.