Acumulación de funciones reservadas a los funcionarios de administración local con habilitación de carácter nacional

El objeto de este procedimiento es autorizar al personal funcionario de la administración local con habilitación de carácter nacional que se encuentre ocupando un puesto de trabajo a ellos reservado el desempeño en otra Entidad Local próxima, pero de distinta Comunidad Autónoma, de funciones reservadas ya sea a la misma u otra subescala o categoría.

Solicitante: El solicitante será siempre el órgano competente en materia de personal de la Entidad Local que esté interesada en que la persona pase a prestar allí sus servicios.

REGULACIÓN DEL PROCEDIMIENTO

Esencialmente, en el artículo 50 del Real Decreto 128/2018, de 16 de marzo, por el que se regula el régimen jurídico de los funcionarios de administración local con habilitación de carácter nacional.

DOCUMENTACIÓN A APORTAR

Sin perjuicio de que pueda requerirse documentación adicional, será necesaria la presentación de:

  • Acuerdo de solicitud de acumulación, suscrito por el órgano competente en materia de personal de la Administración donde radica el puesto de trabajo que se pretende desempeñar mediante acumulación.
  • Acuerdo de conformidad del órgano competente en materia de personal de la Entidad Local donde la persona se encuentra prestando servicios.
  • Documento de conformidad de la persona afectada.
  • Informe del órgano competente de la Comunidad Autónoma donde radica el puesto a proveer mediante acumulación, acreditativo de que el puesto de trabajo no puede ser provisto por el personal funcionario de administración local con habilitación de carácter nacional a través de nombramiento provisional, de conformidad con lo establecido en el artículo 49, párrafo tercero, del Real Decreto 218/2018, de 16 de marzo, por el que se regula el régimen jurídico de los funcionarios de administración local con habilitación de carácter nacional o comisión de servicios.

MEDIOS DE PRESENTACÍÓN

  • Telemáticamente a través de la web de la sede electrónica de Administraciones Públicas.
  • Por cualquiera de los medios dispuestos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, dirigida a la siguiente dirección:

MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL Y FUNCIÓN PÚBLICA.

DIRECCIÓN GENERAL DE LA FUNCIÓN PÚBLICA.

Subdirección General de Relaciones con otras Administraciones.

C/ Manuel Cortina, 2.

28071 - MADRID