Certificados de servicios a los funcionarios de administración local con habilitación de carácter nacional

El personal funcionario de la administración local con habilitación de carácter nacional objeto de certificación puede solicitar las siguientes modalidades de certificados de servicios:

  • Certificado de servicios. Constan la antigüedad total, subescala(s) y categoría(s), cursos de formación realizados, titulación, situación(es) / destino(s).
  • Certificado de servicios previos en formato "Anexo I". Consta el periodo de duración del curso selectivo como funcionario en prácticas.
  • Certificado de servicios previos en formato "Anexo I". Constan los servicios prestados como personal funcionario en prácticas, así como los prestados como personal funcionario de la administración local con habilitación de carácter nacional.

SOLICITUD TELEMÁTICA (ACCEDA)

A través de la web de la sede electrónica de Administraciones Públicas.

AVISO IMPORTANTE: Los certificados de servicios solicitados a la Subdirección General de Relaciones con otras Administraciones a través de la sede electrónica nunca serán enviados directamente al correo electrónico facilitado por el personal funcionario al realizar dicho trámite sino que al mismo se enviará un mensaje de aviso cuando el certificado solicitado se encuentre disponible en la sede electrónica  de Administraciones Públicas. En este momento, los pasos a seguir para poder descargar el certificado desde dicha sede electrónica son los siguientes:

  • Entrar en la sede electrónica.
  • Desde el menú superior de 'Mis Notificaciones': pinchar sobre  la solicitud pendiente de certificado de servicios que se encontrará dentro del apartado de Funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional.
  • Pinchar en el botón Firmar para realizar la comparecencia al procedimiento.
  • Desde el menú superior de 'Mis Expedientes': Pinchar en la Resolución del expediente del que se desea descargar el certificado de servicios y pulsar en la opción de Descargar.

Recuerde que para presentar la solicitud en la sede electrónica de Administraciones Públicas deberá usted estar en posesión de un certificado digital de persona física o DNIe.

SOLICITUD EN PAPEL

Presentando la solicitud (modelo de solicitud en pdf) por cualquiera de los medios dispuestos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, dirigida a la siguiente dirección:

MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL Y FUNCIÓN PÚBLICA.

DIRECCIÓN GENERAL DE LA FUNCIÓN PÚBLICA.

Subdirección General de Relaciones con otras Administraciones.

C/ Manuel Cortina, 2.

28071 - MADRID