Jefe de la Unidad de apoyo de la Dirección General de Función Pública

Xose Areses Vidal

Xose Areses

Funcionario del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado desde 2002 y Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Ha realizado cursos de liderazgo en la gestión pública (IESE) y dirección pública (INAP).

Actualmente y desde 2016 desempeña las funciones de Jefe de la Unidad de Apoyo de la Dirección General de Función Pública.

Asimismo es miembro de la Comisión Permanente de Selección y participó en la elaboración de “Nuevos tiempos para la función pública” (INAP, 2018).

Con anterioridad, ha sido Director de la Unidad de Coordinación del SEPIE (Servicio Español  para la Internacionalización de la Educación) (2015-2016) y vocal asesor del Subsecretario en el Ministerio del Interior (2013-2014), Coordinador en la Unidad de Apoyo de la Dirección de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural del Ministerio de Medio Ambiente, y Medios Rural y Marítimo (2011-2013), Subdirector general adjunto de la Subdirección General de Relaciones de Colaboración con Comunidades Autónomas, del Ministerio de Política Territorial  (2009-2011) y Subdirector general adjunto, jefe de área y jefe de área de la Subdirección General de Promoción del Libro y la Lectura, del Ministerio de Cultura (2003-2009).

Ha participado como docente y conferenciante en cursos de Derecho Constitucional y Administrativo y de Gestión Presupuestaria, responsabilidad medioambiental y fomento de la lectura y promoción del libro. Asimismo, ha impartido clases en los cursos selectivos de formación para el Cuerpo de Ingenieros Industriales del Estado y el Cuerpo de Archiveros, bibliotecarios y conservadores de museos.