Subdirectora General del Registro Central de Personal

Nacida en Bilbao en 1981.

Funcionaria de carrera del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado desde 2009 (XLV promoción) y licenciada en Derecho por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU, 2004).

Habla inglés (C1) y tiene conocimientos de francés, portugués y euskera.

Ha desarrollado su carrera profesional en la Administración General del Estado en el ámbito de los recursos humanos y la organización. Actualmente y desde 2015 es Subdirectora General del Registro Central de Personal, en la Dirección General de la Función Pública, y por tanto ejerce las funciones encomendadas a dicha Unidad por el Real Decreto 863/2018, de 13 de julio, por el que se desarrolla la estructura básica del Ministerio, ocupándose de la gestión del Registro Central de Personal y de la elaboración del Boletín Estadístico del Personal al servicio de las Administraciones Públicas y de otras estadísticas de empleo público.

Anteriormente ha desempeñado diferentes puestos en la Subdirección General Organización, dependiente de la Dirección General de Organización Administrativa y Procedimientos, en la Subdirección General de Gestión de Procedimientos de Personal, perteneciente a la Dirección General de la Función Pública, y en la Subdirección General de Recursos Humanos e Inspección del Ministerio del Interior.

Asimismo, ha sido miembro del tribunal de pruebas selectivas para el acceso al Cuerpo Técnico de Gestión (A2) del Ayuntamiento de Madrid y del tribunal del trabajo de fin de máster del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado, así como profesora colaboradora del INAP y otros organismos para la impartición de cursos en materia de recursos humanos.