Subdirección General del Registro Central de Personal

Quiénes somos

El Registro Central de Personal (RCP) es el registro administrativo de la Administración General del Estado. En él se inscriben los actos y resoluciones que afectan a la vida administrativa del personal incluido en su ámbito de aplicación. Está regulado por el Real Decreto 2073/1999, de 30 de diciembre, por el que se modifica el Reglamento del Registro Central de Personal y las normas de coordinación con los de las restantes Administraciones públicas. (Seguir leyendo)

Funciones

  • La gestión del Registro Central de Personal.
  • El seguimiento y análisis de las retribuciones de los cargos electos y de los puestos de empleados públicos de las administraciones de las comunidades autónomas y entidades que integran la Administración Local.

Un poco de historia

El Registro Central de Personal tiene su origen en el artículo 12 del Decreto 315/1964, de 7 de febrero, por el que se aprueba la Ley articulada de Funcionarios Civiles del Estado. (Seguir leyendo)

Algunas cifras

En el Registro Central de Personal se almacenan datos de casi 2.000.000 de empleados públicos, de los cuales más de 300.000 tienen un expediente abierto con alguna de las Administraciones Públicas a las que sirve el Registro Central de Personal. En los últimos 10 años, se han realizado una media de 40.000 inscripciones al año, con una clara tendencia ascendente desde el año 2015, y casi 500.000 anotaciones al año, de forma que hay más de 20 millones de documentos almacenados.

Contacto

Para cuestiones relacionadas con la gestión ordinaria del RCP:

 

  • Teléfono: 91 273 29 12