El teléfono 060 de la Administración General del Estado recibe casi 3,4 millones de llamadas en el primer trimestre del año.

05/04/2021

El 060 es un canal de atención telefónico de la AGE que dispone de una plataforma de telefonía de red inteligente que da soporte a la ciudadanía las 24 horas todos los días del año, y atiende en un primer nivel directamente de forma centralizada las llamadas de los ciudadanos, derivándolas, en caso de necesidad, a operadores especializados en las distintas materias.

En los últimos 9 años las llamadas al 060 se han multiplicado por seis pasando de 2,2 millones en 2011 a 12,8 millones en 2020. En la actualidad, el  060 integra en la actualidad 230 líneas telefónicas de distintos órganos administrativos y más de 25 servicios de atención al ciudadano

Uno de los últimos servicios incorporados en 2020, a causa de la pandemia, es el de la cita previa en las oficinas de información y atención al ciudadano de la AGE. Se puso en marcha a partir de junio de 2020, coincidiendo con la reapertura progresiva de las oficinas de atención al ciudadano cerradas con motivo del estado de alarma, dada la necesidad de priorizar la atención telefónica y telemática, siendo preciso para el caso de atención presencial la cita previa para limitar el aforo.

En paralelo, siguen integrándose en el 060, para el servicio de cita previa, las distintas oficinas de MUFACE repartidas por el territorio nacional.

Consulta aquí la nota de prensa completa (PDF · 479,17 KB)