DG Cooperación Autonómica y Local

CARMEN CUESTA GIL

Funcionaria del Cuerpo Superior de Técnicos de la Seguridad Social, desarrolló diversos puestos en el INSS, relacionados con la tramitación de prestaciones del Régimen General y de diversos Regímenes Especiales de la Seguridad Social. Posteriormente en el INSERSO efectuó funciones de asesoramiento jurídico y elaboración de normativa en materia de prestaciones sociales y económicas para la tercera edad y personas con discapacidad, así como de prestaciones no contributivas.

En 1993 es contratada en el Consejo Económico y Social como jefa de Departamento de Pleno y Comisión Permanente, para desarrollar funciones de coordinación y ordenación de la actividad de los órganos colegiados y unipersonales del Consejo. En 2004 se reincorpora a la Administración como subdirectora general de Ordenación Normativa e Informes de la Dirección General de Emigración en el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

En 2006 se incorpora a la Subdirección General de Relaciones Bilaterales del hoy Ministerio de Política Territorial y Función Pública, como subdirectora adjunta responsable de los aspectos relativos a los traspasos de funciones y servicios a las Comunidades Autónomas y de la coordinación de las secretarías de las Comisiones Mixtas de Transferencias, así como de los acuerdos de las Comisiones Mixtas y su posterior aprobación por el Gobierno.

En la fecha de su nombramiento era subdirectora general de Personal del Ministerio de Educación y Formación Profesional.