Secretario General de Función Pública

JAVIER RUEDA VÁZQUEZ

JAVIER RUEDA VÁZQUEZ

Nacido en Lugo en 1965.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela y funcionario del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado. Ha sido, desde junio de 2018 director general de la Función Pública. Ha desempeñado cargos como el de subdirector general de Gestión de Retribuciones y Puestos de Trabajo, de la Dirección General de Costes de Personal y Pensiones Públicas del Ministerio de Hacienda.

Anteriormente, fue secretario general del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), del Ministerio de Cultura (2004-2008), subdirector general de Ordenación Normativa y Coordinación, de la Secretaría General de Política Científica, del Ministerio de Ciencia y Tecnología (2003-2004), secretario general del Instituto Geológico y Minero de España, del Ministerio de Ciencia y Tecnología (2001-2003), secretario general del Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA), del Ministerio de Ciencia y Tecnología (1999-2001), y subdirector general adjunto de la Subdirección General de Costes de Personal Laboral, en la Dirección General de Costes de Personal y Pensiones Públicas, del Ministerio de Hacienda.

Ha formado parte también del Consejo de Administración de la Sociedad Estatal Canal de Navarra, del Consejo Rector del Parque Móvil del Estado, secretario general de la Fundación Teatro Real y miembro del Patronato del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro.