Jordi Sevilla inaugura el SIMO 2005 junto al alcalde de Madrid.

Jordi Sevilla corta la cinta en el acto de inauguración.

15/11/2005

La Administración central dispone de un stand de 2.000 m2 en el pabellón 4.


El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, ha presidido la inauguración de la edición 2005 del Simo junto al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón.

La Administración General del Estado participa en esta edición con la mayor presencia que ha tenido en la Feria en su historia, con el objetivo de ofrecer los principales proyectos que cada Ministerio está desarrollando en el ámbito de las nuevas tecnologías para mejorar los servicios a los ciudadanos. Bajo el lema “Administración Electrónica: cerca del ciudadano”, trece Ministerios y siete Organismos presentan a los asistentes hasta 80 servicios electrónicos que actualmente están disponibles para los ciudadanos de los más de mi que la AGE ofrece en el conjunto de sus departamentos.

Todo se ofrece en una zona de 2.000 metros cuadrados en el Pabellón 4 de IFEMA donde profesionales y ciudadanos pueden conocer de primera mano las líneas en las que trabaja el Gobierno a través de resultados concretos enmarcados dentro de los planes estratégicos “Ingenio”, “Avanza” y “Conecta”.

Durante su intervención inicial , Jordi Sevilla ha dado a conocer algunas de las medidas concretas que se van llevar a cabo en 2006 para desarrollar la Administración electrónica: impulsar la firma electrónica, acabar con la necesidad de presentar fotocopia del DNI y del certifico de empadronamiento, e impulsar la colaboración entre administraciones.

Nota de prensa.

Imágenes del acto.