El secretario de Estado de Cooperación Territorial visita las obras de los Fondos Estatales de Inversión en el País Vasco

El secretario de Estado de Cooperación Territorial visita las obras de los Fondos Estatales de Inversión en el País Vasco

02/10/2010

 

 

 

El secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, ha viajado al País Vasco donde ha conocido los proyectos de los Fondos Estatales de Inversión. En primer lugar, se desplazó ayer a Barakaldo (Vizcaya) donde visitó las obras de renovación de la avenida de Euskadi y las obras de ampliación y recupreración del Camino de Santiago, proyectos que se financian con el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (FEESL).

Los ayuntamientos vizcaínos han recibido ya 85,3 millones de euros para ejecutar los 391 proyectos aprobados, que contarán con una financiación de 123,8 millones de euros.

También ayer, el secretario de Estado de Cooperación Territorial viajó a Vitoria, donde recorrió las obras de las murallas medievales de la ciudad histórica. La provincia de Álava ha recibido ya 20,6 millones de euros para las obras del FEESL. Los ayuntamientos de alaveses recibirán en total 33,5 millones de euros para ejecutar 159 proyectos aprobados.

Finalmente, el secretario de Estado ha visitado hoy en San Sebastián las obras de adecuación tecnológica del edificio sur del Centro de Empresas PIA (Polo de Innovación Audiovisual) y las obras realizadas en el conjunto monumental Parque de Aiete, ambas financiadas con el FEESL de 2010.

Los ayuntamientos de la provincia de Guipúzcoa han recibido ya 43,4 millones de euros procedentes del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local. Con esta cantidad, se ha efectuado el pago de la primera parte del total de la inversión prevista (75,77 millones) para ejecutar los 302 proyectos aprobados para Guipuzcoa.