El Consejo de Política Fiscal y Financiera establece el objetivo de déficit del 1,5% del PIB para cada CCAA

El Consejo de Política Fiscal y Financiera establece el objetivo de déficit del 1,5% del PIB para cada CCAA  
<br/>

06/03/2012

 

  • El Gobierno, al igual que ha hecho con los ayuntamientos, ha puesto en marcha también un gran mecanismo para que las comunidades autónomas puedan hacer frente el pago de las facturas que tienen sin abonar con los proveedores. Esta operación financiera será el motor de arranque de muchas empresas y el impulso que necesita la economía para iniciar la recuperación

 

El Consejo de Política Fiscal y Financiera ha establecido hoy el objetivo de estabilidad para cada una de las Comunidades Autómomas que se sitúa en un déficit del 1,5% del PIB para 2012. Este nuevo objetivo contempla el impacto de la caída de la actividad económica en las cuentas públicas, aunque a su vez, mantiene el esfuerzo de reducción del déficit estructural. Además se acordó por unanimidad la puesta en marcha de una gran operación financiera para el pago de los proveedores de las Comunidades.

Por otro lado, el Gobierno, al igual que ha hecho con los ayuntamientos, ha puesto encima de la mesa un gran mecanismo financiero para que las comunidades puedan hacer frente el pago de las facturas que tienen sin abonar con los proveedores. Se trata de una gran operación financiera que será el motor de arranque de muchas empresas y al tiempo será el estímulo que necesitará la economía para iniciar la recuperación.